Un fallo judicial contra YPF que deja al desnudo sus prácticas monopólicas - Córica Abogados | Abogados en Mendoza Scroll to top
  • +54 9 261 510-4593
  • COORDINAR REUNIÓN ONLINE
  • HORARIOS: 08.00 AM - 08.00 PM

Un fallo judicial contra YPF que deja al desnudo sus prácticas monopólicas

La 4ta Cámara Civil de Mendoza aceptó una medida precautoria para que la petrolera no corte el suministro de combustible .

“Por primera vez en la historia”, asegura el asesor legal, mientras repasa el fallo que obliga a YPF a seguir abasteciendo de combustible a una estación de servicio independiente. En efecto, la Justicia Civil rechazó un recurso presentado por la empresa propiedad de la familia Eskenazi, y que podría sentar un precedente en medio de las denuncias sobre las prácticas de monopolización del mercado por parte de la principal abastecedora de combustible del país.

La resolución fue adoptada por la Cuarta Cámara Civil de la Primera Circunscripción Judicial, que obliga a YPF a no rescindir el contrato de provisión de combustible a Pedro y Carlos Monteverdi SRL, la estación de servicio ubicada en Rodríguez Peña e Independencia -de Godoy Cruz-.

Pero para comprender el fallo, hay que remontar la trama que desentraña, a su vez, las prácticas monopólicas de YPF. Y esto es lo que explica Ricardo Córica, abogado de los Monteverdi.

YPF controla el 90 por ciento de las estaciones de servicio de Mendoza. Pero para cooptar la mayor parte del mercado, la distribuidora primero adquiere estaciones chicas que están cerca de otras estaciones independientes, a las cuales quita la bandera y deja de proveer combustible, y las administra a través de Opessa -Operadores de Estaciones de Servicio-. Se trata de una sociedad anónima controlada por la petrolera, cuyo objetivo es operar la red de estaciones de servicio de YPF en todo el territorio.

fuente: mdzol.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?