Una decisión judicial desfavorable para YPF revela sus prácticas monopolísticas.

La Cuarta Cámara Civil de Mendoza ha concedido una medida cautelar para evitar que la petrolera suspenda el suministro de combustible.

El asesor legal destaca que este fallo, que obliga a YPF a continuar abasteciendo de combustible a una estación de servicio independiente, marca un hito histórico. En efecto, la Justicia Civil rechazó un recurso presentado por la empresa perteneciente a la familia Eskenazi, lo que podría sentar un precedente en medio de las denuncias sobre las prácticas de monopolización del mercado por parte de la principal proveedora de combustible del país.

La resolución fue emitida por la Cuarta Cámara Civil de la Primera Circunscripción Judicial, y exige a YPF que no rescinda el contrato de suministro de combustible a Pedro y Carlos Monteverdi SRL, la estación de servicio ubicada en Rodríguez Peña e Independencia, en Godoy Cruz.

Para entender el fallo, es necesario analizar la trama que revela las prácticas monopólicas de YPF, según explica Ricardo Córica, abogado de los Monteverdi.

YPF controla el 90 por ciento de las estaciones de servicio en Mendoza. Sin embargo, para consolidar su dominio en el mercado, la distribuidora adquiere inicialmente estaciones de servicio más pequeñas cercanas a otras estaciones

Scroll al inicio